Saltear al contenido principal
¡FUNDAE Se Traslada A CL@VE! Que Es CL@VE Y Por Qué Deberías Tenerlo.

¡FUNDAE se traslada a CL@VE! Que es CL@VE y por qué deberías tenerlo.

CL@VE es el sistema desarrollado por el Gobierno de España para unificar todas las formas de acceso electrónico de los ciudadanos a la Administración. Enumeramos algunas de sus ventajas fundamentales:

  • El sistema CL@VE evita que los ciudadanos tengamos que recordar varias claves de acceso diferentes, unificando todas ellas en una única, que será usada para acceder a todos los servicios.
  • Unifica el proceso de identificación, autentificación y firma electrónica en una sola plataforma que agiliza los tramites.
  • Es un sistema programable, que permite a las aplicaciones de administración electrónica definir el nivel de seguridad en la autenticación que establecen, en base a los datos y la necesidad de seguridad independientes.

Es fundamental distinguir el uso de CL@VE para los ciudadanos, y para las empresas. En este articulo, y con caracter general, asumimos que los ciudadanos utilizaran el sistema de usuario y contraseña, mientras que las empresas continuaran su uso con el certificado digital. Esto no quiere decir que esta nueva plataforma limite el uso de los certificados digitales para el uso individual, por el contrario, mantiene su uso al igual que en las empresas, demostrando su gran flexibilidad.

CL@VE PARA USO INDIVIDUAL

En el uso individual, los ciudadanos encuentra en el sistema CL@VE  dos opciones diferentes:

  1. CL@VE PIN (ocasional)
  2. CL@VE Permanente

Ambos sistemas se obtienen de la misma manera, y su funcionamiento es el mismo. Sin embargo, la duración de la validez es muy limitada en la primera, y muy duradera en la segunda, haciendo que esta ultima sea la mejor opción a elegir si se va a hacer un uso habitual de la administración electrónica.

El uso de CL@VE permite el acceso a la plataforma del SEPE, la Agencia Tributaria online, el servicio electrónico de la Seguridad Social e incluso a la Sede Electrónica de la DGT, entre muchos otros; y su obtención se puede gestionar a través de la pagina web oficial.

CL@VE PARA USO EMPRESARIAL

En el caso de las empresas. La mayoría utilizamos un certificado digital, instalado en el ordenador, para acceder a la administración. Como hemos mencionado antes, CL@VE permite el uso de dichos certificados, y no es necesario realizar ningún cambio si queremos seguir utilizando este método para identificarnos, ya que la plataforma detecta automáticamente el certificado, y nos concede el acceso

El paso de Viafirma a CL@VE es natural en el caso de FUNDAE, debido a su alta flexibilidad y a su desarrollo por parte de la propia administración.

Si te ha gustado el contenido del post, ¡síguenos y deja tu comentario!

Facebooktwitterlinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba