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Ciberseguridad En La Empresa

Ciberseguridad en la empresa

En nuestro sector, como en muchos otros, la seguridad de la información es esencial, y siempre lo ha sido. Dicha información siempre ha de estar protegida en oficinas con equipos de seguridad, videovigilancia, conserjería… No existen dudas sobre la necesidad de inversión en este aspecto. Sin embargo, existe un campo dentro de la seguridad de la información, que hoy en día toma más importancia que nunca: la ciberseguridad.

La ciberseguridad hace referencia a la seguridad de la información en el medio digital, ya sea en ordenadores, como en móviles y tabletas. Toda la información que se intercambia digitalmente debe estar protegida, cifrada y duplicada, para en caso de pérdida poder ser recuperada. Ante la nueva situación surge la duda: ¿Cómo protejo mi información?

  • El correo electrónico: El correo electrónico es un instrumento indispensable para el intercambio de información, y por ello, debe tener una protección a la altura. Algunos de los métodos más comunes para asegurar la protección en este medio son, entre ellos, el uso de métodos de autentificación en doble mensaje, mediante los cuales solo se puede acceder a uno de los mensajes gracias a información implícita o explícita recibida en un correo anterior; o el uso del cifrado de correo, que asegura que, en caso de robo, la información contenida en el correo es ilegible.

  • El servidor: El servidor de almacenamiento es el corazón de toda empresa gestora de información. Mantener los archivos a buen recaudo es fundamental, y existen varios métodos para asegurarse de evitar su perdida. Por una parte, encontramos los servidores en la nube, mucho más flexibles, pero también más expuestos, lo que facilita los hackeos y la filtración de información. Otra desventaja será la necesidad de dependencia de un proveedor externo para nube, que, en la mayoría de los casos, va a ser quien la gestione. Por otra parte, encontramos los servidores físicos, donde se almacena la información del servidor de la empresa en un dispositivo con almacenamiento variable, y que presenta la desventaja de una menor flexibilidad, y, sobre todo, una dependencia de la empresa al hardware contratado.

  • Móviles y tabletas: Las llamadas telefónicas también pueden ser objeto de los hackers. Por eso, hay que protegerse haciendo circuitos de llamadas con teléfonos solo de empresa, cuyo uso y protección son máximos, lo que dificulta el acceso a ellos.

En Ability contamos con numerosos equipos de protección y seguridad. Nuestro sistema se constituye de un servidor dedicado para trabajar, protegido con antivirus y UPS, y cuya información se almacena en un dispositivo físico localizado en nuestra oficina.

La seguridad de la información en nuestra oficina está más que garantizada, con videovigilancia y portería constantes, y acceso al edificio permitido solo en horario laboral. Sin embargo, la videovigilancia continua no asegura que no ocurra un desastre, y ya se han expuesto las desventajas del servidor físico debidas a la dependencia del hardware. Por ello, contamos con un sistema de seguridad de doble paso. El trabajo se realiza en un disco primario, del que automáticamente en el mismo dispositivo se guarda una copia de seguridad inmediata en el secundario. Esto se une a copias de seguridad in situ en discos duros localizados fuera de la oficina. El objetivo es mantener siempre copias de seguridad actualizadas que impidan la perdida de información.

Todo esto se une a la encriptación de todos los correos electrónicos intercambiados con los clientes, y un sistema cerrado de telefonía, usado solo dentro de la empresa, que limita al máximo el acceso externo.

Todos estos procedimientos se realizan con el objetivo de que la seguridad de la información de los clientes de Ability, no sea solo una sensación, sino una realidad.

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